Ganvam pide a la Administración continuidad en los planes de incentivos a la compra de vehículos industriales

Sánchez Torres durante el tradicional encuentro Motor y Prensa que Ganvam organiza todos los años por estas fechas.
Sánchez Torres durante el tradicional encuentro Motor y Prensa que Ganvam organiza todos los años por estas fechas.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha pedido a la Administración hoy, 13 de diciembre, “continuidad para los planes de incentivos dirigidos a los vehículos industriales”.

En palabras del máximo responsable de la patronal de vendedores, la prórroga de las ayudas a la compra de camiones es vital para conseguir “el rejuvenecimiento del parque”, una cuestión que Sánchez Torres ha calificado como “fundamental e inaplazable”.

Según Sánchez Torres, es cierto que “gracias al Pima Transporte las matriculaciones crecen a un ritmo del 9%”, pese a lo cual el sector de la distribución de vehículos industriales “necesita aprovechar esta inercia y sanear este mercado cuya evolución está íntimamente ligada al desarrollo económico del país”.

Durante su intervención en el tradicional encuentro Motor y Prensa que Ganvam organiza todos los años por estas fechas, el presidente de la asociación también ha tenido palabras para las Administraciones municipales, a quienes ha sugerido “reducir los impuestos que gravan el automóvil en la misma proporción en la que se cortan las vías o los días de circulación en las ciudades”.

Los mensajes lanzados por Sánchez Torres pueden, según él mismo ha asegurado, resumirse en uno: “el Gobierno debe oírnos antes de legislar. Son muchos los asuntos pendientes que afectan al sector del automóvil desde hace años y el mal de todos los males, por sus efectos sobre la seguridad, el medio ambiente y nuestros talleres, es la antigüedad del parque debido en gran parte a la resaca del boom de matriculaciones que vivimos hace ahora diez años”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *