GantaBI recibe “una importante subvención” del CDTI gracias a su apuesta por la tecnología

Sólo pueden optar a las ayudas las empresas que, como GantaBI, tienen en la tecnología su factor diferenciador.

GantaBI ha obtenido recientemente “una importante subvención” correspondiente a los fondos NEOTEC, otorgados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Esta línea de ayudas tiene como objetivo “el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica”, explican desde la propia compañía.

Los responsables de GantaBI destacan que para que una entidad sea beneficiaria de las ayudas debe contar con una estrategia de negocio “basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa)”, apoyándose “en la creación de líneas de I+D+i propias”.

Tras saberse destinatario de la ayuda, Javier Cañestro, director de GantaBI, ha asegurado que la obtención de esta subvención acredita a la entidad “como una empresa puntera en desarrollos tecnológicos sin precedentes para el sector. Nuestros cuadros de mando operativos agilizan, mejoran y optimizan multitud de procesos dentro de una empresa: ayuda en la gestión, con el personal, los servicios de transporte, el mantenimiento de la flota, la cartera comercial, etc.”, enumera Cañestro.

Un equipo de ocho ingenieros trabaja cada día en GantaBI para desarrollar “soluciones punteras en la gestión de datos, llegando incluso a acuerdos con fabricantes de vehículos para el tratamiento de los datos embarcados en los mismos”. No se trata del único reconocimiento público obtenido por la compañía, que a finales de 2018 fue incluida en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid como empresa tecnológica de gran proyección.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *