Gantabi forma parte del nuevo Clúster Big Data Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la presentación del clúster en octubre del año pasado.

El Ayuntamiento de Madrid ha impulsado la creación del Clúster Big Data Madrid (CBDM), una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo consiste en “crear una comunidad integrada por todo tipo de entidades públicas y privadas, así como expertos individuales, con el objetivo de favorecer la implantación, estandarización, y utilización del entorno Big Data tanto a nivel nacional como internacional”.

Uno de los integrantes del CBDM es Gantabi, que forma parte de la entidad dentro de la categoría de pyme y startup tecnológica. El clúster agrupa bajo su paraguas a diferentes entidades de los ámbitos de la tecnología y consultoría, servicios, fundaciones, centros tecnológicos y de innovación y universidades.

Los responsables de Gantabi anuncian que el Clúster Big Data Madrid va a desarrollar proyectos innovadores, sostenibles y transversales, y siempre dentro del entorno del Big Data y de la inteligencia artificial. Esos planes generarán “empleo de alta cualificación” y deben dar cumplimiento a la estrategia Data de la Comisión Europea y aportar “soluciones a las problemáticas generadas por la Covid-19”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *