Froet considera una “magnífica noticia” el fin del monopolio de las autoescuelas sobre los cursos de recuperación del carné de conducir

Froet pone a disposición de sus asociados un avanzado simulador de conducción.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transportes de Murcia (Froet) ha emitido un comunicado en el que califica como una “magnífica noticia” la sentencia dictada recientemente por la Audiencia Nacional en la que “se anula la concesión de los cursos para recuperar puntos del carné de conducir, que desde hace diez años ostenta la patronal de las autoescuelas CNAE”.

La sentencia de la Audiencia Nacional, que considera que el monopolio de las autoescuelas sobre estos cursos “atenta contra la libre competencia y vulnera el derecho europeo” aún no es firme, pues puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. De confirmarse, “los conductores que necesiten recuperar puntos o el carné de conducir tendrán una oferta mucho más amplia a la hora de elegir el centro de formación que necesiten, y no sólo los fijados por CNAE”, afirman desde Froet.

Previsiblemente, el dictamen se traducirá en un incremento de la demanda de estos cursos en centros no adscritos a CNAE y por eso la patronal murciana del transporte se plantea “ampliar el horario de nuestros centros de formación”, tal y como ha adelantado el director de la Escuela de Conductores de Froet, Jesús Martínez.

Martínez ha explicado que “cualquier conductor, sea o no profesional, podría hacer estos cursos, ya que no hay formación específica para conductores de camión o autobús, puesto que el permiso de conducir es único, aunque disponga de distintas categorías”.

No obstante, el responsable de la organización regional ha afirmado que “se está trabajando en la posibilidad de que los conductores profesionales puedan obtener cuatro puntos como convalidación a los cursos CAP que tienen que renovar obligatoriamente cada cinco años”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *