Froet celebra su Asamblea General haciendo un repaso de la actualidad del transporte

Pedro Díaz desgranó la actividad de la federación durante 2016.
Pedro Díaz desgranó la actividad de la federación durante 2016.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha celebrado recientemente su Asamblea General, un evento durante el que su presidente, Pedro Díaz Martínez, ha efectuado un repaso a la actividad de la asociación durante 2016 y ha subrayado algunos de los asuntos que marcarán la agenda del sector en este 2017 que ahora comienza.

En este sentido, Díaz ha explicado a los participantes en el acto las últimas novedades acerca de “la reclamación como ingresos indebidos de las cuotas de Seguridad Social de los conductores” por parte de los asociados a Froet. Así, el presidente de la federación ha explicado que “ya se conocen varias sentencias favorables y, aunque ninguna corresponde a reclamaciones de nuestros asociados, sí nos hace pensar que pueden ser el inicio de una cascada de sentencias en el mismo sentido”.

En cuanto a la reclamación del comúnmente denominado céntimo sanitario por responsabilidad patrimonial del Estado, el máximo responsable de Froet ha dado cuenta de las sentencias publicadas procedentes de reclamaciones interpuestas por algunos de sus asociados. La organización murciana prevé “que se extiendan los efectos al resto de expedientes durante todo el 2017, ya que se están resolviendo a buen ritmo por parte del Tribunal Supremo“.

Mención especial han merecido en el transcurso de la Asamblea otros asuntos como “la situación actual de la negociación colectiva del convenio de Transporte de Mercancías y el de Viajeros, el Plan de Inspección 2017 del Ministerio de Fomento con especial mención a los centros CAP y empresas ‘buzón’ o las reclamaciones al cártel de camiones que Froet realizará para sus asociados cuando se conozca la publicación definitiva de la sentencia”.

Pedro Díaz también ha informado a sus asociados de las reuniones que ha mantenido con el nuevo consejero de Fomento y Ordenación del Territorio de Murcia, Pedro Rivera Barrachina, así como con el director general de Transportes y Puertos, Salvador García-Ayllón. El presidente de la federación ha destacado “la buena relación existente con la cúpula de la Consejería“, con cuyos integrantes se mantiene “una comunicación fluida“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *