Fried-Sped añade 20 nuevos semirremolques Kögel a su flota

Los nuevos semirremolques ya prestan servicio en la flota Fried-Sped, formada íntegramente por vehículos Kögel.

La empresa alemana de transporte Friedrichsohn Internationale Spedition (Fried-Sped) ha adquirido recientemente 20 nuevos semirremolques Kögel. De ellos, 15 son Kögel Cargo, mientras que los otros cinco son Kögel Mega y se utilizarán para transportar neveras y congeladores Liebherr.

Los semirremolques Kögel Cargo y Mega destacan por sus “reducidos costes de mantenimiento y la elevada calidad de los acabados”, afirman desde el propio fabricante alemán, cuyos responsables subrayan que estos vehículos cuentan con hasta “13 pares de aros de amarre para la fijación de la carga, con una fuerza de tracción permitida de 2.000 kg por aro” y “situados en el armazón exterior perforado de acero Vario-Fix”.

Desde la marca germana aseguran que “esta estructura satisface los requisitos de resistencia de la carrocería conforme a DIN EN 12642 código XL, lo que hace innecesaria la fijación adicional de la carga para cargas con unión positiva. Gracias a la lona de techo integral de Kögel, instalada de serie, las correas combadas no suponen tampoco ningún problema cuando el techo se encuentra abierto, ya que se encuentran integradas en la propia lona de techo, lo que “impide que se enganchen durante la carga y la descarga”.

En los semirremolques Mega, la altura libre interior de tres metros y el techo elevable mecánico/hidráulico de serie permiten “llevar a cabo sin dificultad la carga y descarga de hasta tres cajas de reja metálica apiladas una sobre otra. Este techo amplía la altura de carga corrida lateral y trasera a más de tres metros”, sostienen desde Kögel.

Equipamiento opcional
Además de todo este equipamiento de serie, la veintena de semirremolques recientemente adquiridos por Fried-Sped “están equipados opcionalmente según la norma Daimler 9.5”, que, entre otros requisitos, contempla la instalación de “listones de acero de fijación para palés y un refuerzo de pared frontal con una placa de contrachapado de 12 milímetros de grosor y 1.250 milímetros de altura”.

También como opcional, los vehículos cuentan con parachoques traseros de acero reforzados, que se completan además con una escuadra transversal de acero de ocho milímetros de grosor que se extiende por toda su anchura, así como con un protector de levas de cierre central montado en la chapa de cierre del chasis.

“Para facilitar la carga y descarga, los nuevos semirremolques están equipados en su mayor parte con pilares de esquina extensibles mecánicamente en 500 milímetros hacia el lateral. También forman parte del equipamiento individual una caja de herramientas, cinco pares de ranuras de alojamiento para la fijación de la carga en los pilares de esquina traseros, un perfil de drenaje de agua de lluvia en la cercha final y mucho más”, detallan desde Kögel.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *