Francisco Aranda: «La representatividad empresarial de UNO ya es indiscutible»

«Esta sentencia desbloquea un muro para que podamos, junto con los sindicatos, negociar un futuro sostenible para las empresas y los trabajadores de nuestro sector”, ha apuntado Aranda.

Francisco Aranda, secretario general de UNO, tiene claro, tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechaza la denuncia de Comat para la impugnación del Convenio Colectivo de la Logística firmado por UNO, Comisiones Obreras y UGT, que el texto jurídico «confirma la nueva realidad del sector donde la representatividad empresarial de UNO ya es indiscutible y respalda la idoneidad del Convenio de la Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte. Además, reconoce la autonomía de la actividad de nuestras empresas y trabajadores dentro de la cadena de suministro”.

El TSJM ha desestimado la denuncia de la Confederación Madrileña de Transporte de Mercancías (Comat) para la impugnación del Convenio Colectivo de la Logística, Paquetería y Actividades Anexas, firmado el 29 de julio de 2015 y con vigencia para 2015 y 2016. En su denuncia, Comat alegaba la falta de legitimación de UNO para firmar el convenio por falta de representatividad. «Todo ello ha quedado desmentido públicamente por el propio Tribunal, en cuya sentencia considera probado que las empresas pertenecientes a UNO emplean a más de 13.000 trabajadores, que suponen la mayoría de trabajadores afectados por el convenio«, explican desde UNO.

“En cualquier caso, para nosotros lo importante no son las asociaciones sino las empresas y esta sentencia desbloquea un muro para que a partir de ahora podamos, junto con los sindicatos, negociar directamente un futuro sostenible para las empresas y los trabajadores de nuestro sector que es estratégico para la competitividad de España”, ha apuntado Aranda.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *