Francia vivirá una huelga en el transporte el 7 de mayo

Los denunciantes quieren denunciar el «olvido» que sufren los trabajadores del transporte en Francia.

El sindicato UFR-CFDT, uno de los principales del transporte por carretera en Francia, ha convocado una huelga para el próximo 7 de mayo con el objetivo de denunciar el “olvido” que sufren los trabajadores del sector en el país vecino, informan desde CETM.

En la convocatoria de huelga, la central sindical destaca que mientras que los funcionarios que están en primera línea actuando contra el COVID-19 han recibido una bonificación, los empleados públicos del sector transporte no han sido beneficiarios de esta gratificación. Y ello pese a que al menos 5.500 trabajadores han sido contagiados y 35 han fallecido. Por eso, UFR-CFDT han pedido a los transportistas que el 7 de mayo luzcan brazaletes negros en señal de duelo y porten banderas de ese mismo color en sus vehículos.

Paralelamente, la Federación Nacional de Transporte y Logística (FO) ha reclamado “el cese inmediato” del transporte internacional, con el objetivo de que sean únicamente las empresas francesas las que lleven a cabo el transporte de ámbito nacional, eliminando temporalmente el cabotaje.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *