Francia dobla las sanciones por incumplir la norma sobre trabajadores desplazados

La modificación incluye a los conductores de vehículos industriales extranjeros que realizan transporte internacional por carretera con salida o destino en el país galo o que realizan actividades de cabotaje por carretera.

Francia ha modificado su normativa de cara a reforzar las sanciones por violar las normas sobre el desplazamiento internacional de trabajadores. Así, desde el pasado 1 de marzo ya está en vigor en el país vecino la Ley 771/2018, que supone un notable incremento de las multas por la violación de las normas sobre el desplazamiento internacional de trabajadores, según informa VAT Services.

La modificación incluye a los conductores de vehículos industriales extranjeros que realizan transporte internacional por carretera con salida o destino en el país galo o que realizan actividades de cabotaje por carretera. Así las cosas, el empleador que no cumpla con todos los requisitos de la declaración de desplazamiento o de la designación del representante deberá pagar 4.000 euros por cada empleado, en comparación con los 2.000 euros anteriores, y si repite la infracción dentro de los dos años posteriores a la primera, la multa se duplicará. La sanción también afecta al contratista del transporte, si no cumple con la obligación de supervisión.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *