Francia decide cerrar el paso fronterizo de Bielsa-Araganouet

Francia ha publicado un decreto por el que establece el cierre total del paso transfronterizo de Bielsa-Araganouet, en la zona del Pirineo Central. La medida tomada por el Gobierno del país galo es de aplicación a partir de este martes 14 de abril desde las 22 horas. Además, el cierre del citado paso fronterizo entre España y Francia se establece sin fecha determinada de duración.

Tras esta decisión, desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías por Carretera no dudan en solicitar a las empresas de transporte de mercancías por carretera que, lógicamente, tengan en cuenta esta información a la hora de planificar sus rutas.

Tras el cierre del túnel que comunica ambos países por debajo del macizo montañoso, desde la citada patronal del sector del transporte informan de que la circulación se puede derivar al túnel de Somport como itinerario alternativo.

La medida adoptada por el Ejecutivo francés se enmarca dentro de la estrategia adoptada para disminuir el el número de viajes y limitar los puntos de cruce, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en plena situación de pandemia.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *