Ford y Volkswagen firman una alianza para el desarrollo conjunto de comerciales ligeros

Jim Hackett, CEO de Ford y Herbert Diess, CEO de Volkswagen, sellan el acuerdo con un apretón de manos.

Ford y Volkswagen han alcanzado una alianza global a través de la cual desarrollarán de forma conjunta diferentes modelos en el segmento de los comerciales ligeros, así como también explorarán la colaboración conjunta en el ámbito de la propulsión eléctrica, vehículos autónomos y servicios de movilidad. El acuerdo no supone ningún tipo de intercambio accionarial entre ambos constructores.

Tanto Ford como Volkswagen disponen ya de reconocidas gamas de producto en el segmento de vehículos destinados al transporte profesional ligero de mercancías, como Transit y Ranger en el caso de la marca del óvalo y Transporte, Caddy, Crafter y Amarok por lo que se refiere al constructor germano. El volumen mundial que suman las dos marcas en este mercado alcanzó en 2018 un total de 1,2 millones de unidades.

Con el anuncio de la alianza, ambos fabricantes han avanzado que Ford diseñará y construirá pick-up de tamaño medio para ambas marcas a partir de 2022, así como una furgoneta de gran tamaño para el mercado europeo, mientras que Volkswagen afrontará el desarrollo y construcción de una furgoneta para un uso eminentemente urbano.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *