Ford y Volkswagen concretan sus planes para fabricar conjuntamente vehículos comerciales

Durante los ciclos de vida de los productos, ambos constructores esperan producir hasta ocho millones de unidades de los diferentes modelos conjuntos.

Ford y Volkswagen han hecho públicos sus planes para colaborar en el desarrollo y producción de vehículos comerciales ligeros, en lo que supone un paso más tras el anuncio del acuerdo en febrero de 2019 y la confirmación del acuerdo en el verano del año pasado.

En relación con los diferentes lanzamientos de productos conjuntos, Ford se encargará de diseñar y fabricar un pick-up, que llegará al mercado en 2022 y que en el caso de Volkswagen supondrá la incorporación a su gama del futuro Amarok.

Al mismo tiempo, Volkswagen se encargará de desarrollar y fabricar, ya en 2021, una furgoneta desarrollada a partir del nuevo Caddy y que Ford venderá también con su propia marca.

La tercera pata de este acuerdo desde el punto de la estrategia de producto afecta al segmento de comerciales ligeros de una tonelada, en el que Ford tendrá un protagonismo destacado en el acuerdo al encargarse de un nuevo producto para las dos marcas.

Finalmente, el acuerdo entre Ford y Volkswagen contempla la llegada al mercado un vehículo eléctrico de Ford para en el mercado europeo en 2023, construido sobre la tracción eléctrica modular de Volkswagen.

Durante los ciclos de vida de los productos, ambos constructores esperan producir hasta ocho millones de unidades de los diferentes productos descritos.

«Los vehículos comerciales son fundamentales para Ford hoy en día y un área donde aceleraremos y creceremos, y trabajar con Volkswagen en estas plataformas nos proporcionará a ambos importantes ventajas financieras en cosas como la ingeniería, y las plantas y herramientas», ha explicado Jim Farley, director de operaciones de Ford de la firma del óvalo.

«La colaboración con Ford es un elemento clave de nuestra estrategia GRIP 2025+ y parte de la transformación actual de Volkswagen Vehículos Comerciales», apunta Thomas Sedran, presidente del consejo de administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, para añadir que «esta cooperación a largo plazo con Ford reforzará nuestra muy buena posición en el área de los vehículos comerciales ligeros, especialmente en nuestros principales mercados europeos, y es una prueba de que estamos implementando con éxito nuestro plan paso a paso».

La alianza Volkswagen/Ford no incluye la propiedad cruzada entre las empresas, que seguirán siendo competidores en el mercado, señalan desde ambas compañías.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *