Ford Vehículos Comerciales se propone crecer el doble que el mercado

La Transit de dos toneladas llegará en 2019 para completar la renovación de la gama.

Ford Vehículos Comerciales se ha propuesto alcanzar un crecimiento en sus matriculaciones que suponga el doble del incremento en el conjunto del mercado de vehículos comerciales ligeros, según confirmaba recientemente el director de la división en España, Antonio Chicote, durante una visita a la planta de Almusafes, Valencia, donde se produce, en exclusiva para todo el mundo, el modelo Connect.

De este modo, si las previsiones para el conjunto del mercado de cara a 2019 se sitúan entre el 4-5%, la marca del óvalo se plantea un crecimiento en sus ventas que podría llegar hasta el 10%. Para 2018, el Chicote avanzó que la estimación pasa por alcanzar las 30.000 unidades en el mercado nacional.

Por el momento, desde el constructor no ocultan su orgullo por ostentar el liderazgo en el segmento de comerciales medios en 2018 en España, posición a la que se suma el hecho de que goza del liderazgo en el mercado de comerciales ligeros a nivel europeo por cuarto año consecutivo.

Al mismo tiempo, el fabricante avanza con el proceso de renovación de su gama de modelos. De este modo, si a lo largo de 2018 han visto la luz las nuevas Transit Custom (el modelo más vendido de la marca en el mercado de comerciales ligeros), Courier y Connect, será dentro de unos meses cuando aterricen en nuestro mercado la nueva Transit de dos toneladas, el espectacular pick up Ranger Raptor y la versión híbrida enchufable de la Custom, versión que ya está siendo sometida a pruebas en el mundo real en proyectos de movilidad en el Reino Unido y que pronto se incorporará a estudios de movilidad en la ciudad de Valencia.

El director de la división de comerciales de Ford en España, Antonio Chicote, avanzó la cifra de 30.000 unidades matriculadas por la marca este año.

De la nueva Transit de dos toneladas que aterrizará a lo largo de 2019 ya sabemos que se ofrecerá con una gama mecánica que incluirá las ya conocidas variantes de 105, 130 y 170 caballos, pero con la novedad de un nuevo nivel de potencia con 185 caballos y 415 Nm de par máximo. Para este modelo, el tope de gama en Ford Vehículos Comerciales, se mantendrá la oferta de tres tipos de tracción (delantera, trasera y total). Con un frontal renovado frente a la versión actual, admitirá más de 3.500 configuraciones diferentes.

Para responder al destacable incremento en la demanda de pick-up, cercano al 40% en lo que va de año, Ford ha decidido añadir un modelo más para este segmento. De este modo, la oferta del Ranger actual se verá complementada el próximo año con el Ranger Raptor, un vehículo “completamente distinto del Ranger”, avanzar en al marca, si bien ambos comparten rasgos de imagen. Estará motorizado por un propulsor turbodiésel de dos litros y 213 caballos.

La otra novedad de la marca que llegará en 2019 será la Transit Custom PHEV, una versión híbrida enchufable de la exitosa furgoneta. Montará un motor de gasolina de un litro de cilindrada cuya función no será en ningún caso impulsar el vehículo sino realizar labores de recarga de la batería para que la transmisión de la fuerza a las ruedas sea en cualquier caso mediante un motor eléctrico.

Desde Valencia para el mundo
La implantación industrial de Ford en España está fuera de toda duda, y la visita a la planta de Almusafes (Valencia), no hizo sino confirmarlo. La producción de vehículos en estas instalaciones supera las 400.000 unidades (el 96% destinadas a la exportación), de las que en torno a 106.000 corresponden al modelo Connect, tanto en su variante de mercancías (Transit) como de pasajeros (Tourneo). De hecho, el Connect se fabrica en Valencia en exclusiva para todo el mundo. La fabricación de este modelo “es un reto constante” debido a la multitud de variantes que admite su gama, reconocen desde la marca.

También se fabrican en Almusafes los modelos Kuga (en exclusiva para Europa y todos los mercados mundiales con volante a la derecha) y Mondeo, S-MAX y Galaxy (en exclusiva para Europa y mercados del norte de África). La instalación productiva de la marca americana en nuestro país ocupa de forma directa a más de 7.600 trabajadores y se extiende por una superficie de 2,7 millones de metros cuadrados, cifra que asciende hasta los cuatro millones de m2 si se incluye al parque de proveedores adyacente, lo que viene a configurar la mayor concentración de terreno industrial de España.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *