Ford Vehículos Comerciales confía en crecer el doble que el mercado en 2017

gama-ford-vehiculos-comerciales
En Europa, Ford ha pasado de matricular 8.400 unidades en 2013 a 24.500 este año.

Ford Vehículos Comerciales apunta a que su evolución de las ventas en España a lo largo del próximo año podrá ser el doble que la del conjunto del mercado, concretamente un 10% frente a 5%, según ha explicado en un encuentro con la prensa especializada celebrado en Madrid Antonio Chicote, director de esta división en Ford Iberia.

Si se cumple este objetivo, la marca del óvalo seguiría por lo tanto ganando cuota de mercado, una circunstancia que se ha venido produciendo en los últimos años tras abordar una renovación total de de su gama de vehículos entre 2013 y 2015, renovación que el propio Chicote no dudó en calificar como “muy acertada”.

Pero los favorables resultados para la división de comerciales de este fabricante no se limitan únicamente al mercado español, puesto que a nivel europeo se ha pasado de matricular 8.400 unidades en 2013 a un total de 24.500 en el presente ejercicio, dato que junto con las 21.000 unidades comercializadas en 2015 llevan a Ford a liderar el mercado europeo de comerciales en los dos últimos años.

Sin lugar a dudas, mucho ha tenido que ver en la consecución de este hito la actual gama de producto existente en el mercado, compuesta por Transit Courier, Transit Connect, Transit Custom, Transit y Ranger, sin olvidar una red de concesionarios con 40 instalaciones especialistas en estos vehículos en toda la geografía nacional que participan activamente en el programa de carrozados llave en mano con entrega inmediata ya que estos concesionarios especialistas disponen de vehículos en stock. Además, desde Ford explican que en las campas también hay vehículos de este tipo que pueden ser enviados a cualquier concesionario de España.

Con la gama renovada al completo, ha sido en este año 2016 cuando ha habido que hacer frente al cumplimiento de la normativa Euro 6, lo que ha dado lugar a la llegada de la nueva generación de motores Ecoblue de 2.0 litros para los modelos Transit y Transit Custom. Se trata de una mecánica completamente nueva que mejora la eficiencia de combustible en hasta un 13 por ciento con respecto al motor diésel TDCi 2.2 litros al que sustituye, con emisiones a partir de 157 g/km y mejoras significativas en par a bajas revoluciones. El nuevo motor también ofrece unos intervalos de servicio variables de hasta 2 años/60.000 km para operadores de Transit y Transit Custom.

A finales de mayo en Todotransporte viajamos a Múnich, Alemania, para conocer de cerca estos motores en su presentación internacional, en la cual ya pudimos advertir las sustanciales mejoras en términos de sonoridad, suavidad de funcionamiento y empuje frente a la gama mecánica anterior. Y será en la edición de Todotransporte correspondiente al mes de diciembre cuando nuestro probador, Silvio Pinto, ofrezca sus impresiones tras haber probado a fondo este nuevo motor, en su variante de 170 cv y nada más y nada menos que 405 Nm de par máximo.

fordtransitcustom_black
La serie limitada de 1.000 unidades Transit Custom Black llegará en primavera con una imagen innegablemente poderosa.

Transit Custom Sport y Black Edition
Entre las novedades más recientes de la gama Transit figura la llegada de dos nuevas versiones de Transit Custom, las ediciones Sport y Black Edition, “pensadas para quienes precisan de mayores niveles de personalización”, apuntan en la marca. La Transit Custom Sport está disponible en ocho variantes, cuenta con un exterior de un solo color, con paragolpes, cubre retrovisores y tiradores del mismo color que el chasis, junto con molduras laterales y extensiones del arco de las ruedas, sometidos a un rediseño para este último modelo. Rematan el imponente conjunto unas llantas de aleación bitono en planta y negro con llantas de aleación plateadas de 18 pulgadas disponibles como extra, y dos franjas gemelas sobre el capó.

Bajo el capó aparece la versión de 170 cv con una transmisión manual de seis velocidades, aunque en opción puede pedirse la nueva transmisión automática SelectShift de seis velocidades. Ya a lo largo de la próxima primavera verá la luz la Transit Custom Black Edition, versión que tendrá una limitación de 1.000 unidades para toda Europa. Esta variante estará configurada a partir de un chasis de batalla corta y carrozado estándar de furgoneta también con el motor de 170 cv.

Oferta de carrozados

ford-carrozados
Otro de los capítulos en el que más hincapié hacen desde Ford Vehículos Comerciales tiene que ver con las posibilidades de carrozado de los vehículos.

Otro de los capítulos en el que más hincapié hacen desde Ford Vehículos Comerciales tiene que ver con las posibilidades de carrozado de los vehículos. Así, la Transit con chasis cabina, de cabina sencilla o doble, permite tipos de caja abierta, abierta con lona, caja cerrada, caja cerrada “semitautliner”, caja cerrada “tautliner”, caja isotermo o frigorífica, caja tipo volquete.

Finalmente, Ford Isotermia es el programa de Ford para el transporte de mercancías perecederas que abarca toda la gama de vehículos comerciales, y que hace posible adaptaciones a vehículos isotermos, frigoríficos y plastificados, con personalizaciones tales como diversas puertas (lateral condenada, lateral frigorífica y lateral abierta) y opciones como carriles en techo, cerraduras FAC o equipos de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *