Ford Transit Custom Híbrida y Ford Ranger, ganadores de los premios Van of the Year y Pick up of the Year

Se trata de la segunda ocasión en la que la marca del óvalo logra ganar los dos premios en el mismo año, como ya ocurriera en 2013.

Ford ha logrado alzarse con los galardones Van of the Year y Pick up of the Year para el año 2020 con los modelos Transit Custom en sus dos versiones híbridas, en el primer caso, y con el Ford Ranger en el segundo. La entrega de los premios ha tenido lugar en la feria Solutrans de Lyon (Francia). La marca del óvalo logra por segunda vez ganar los dos premios en el mismo año, como ya ocurriera en 2013.

Los miembros del jurado elogiaron la gama de soluciones de motor electrificado que ofrece la gama Ford Hybrid de furgonetas Transit Custom, diseñadas para ayudar a reducir los costes de combustible para los operadores, permitir la entrada al creciente número de zonas de bajas emisiones en las ciudades y ofrecer soluciones prácticas para las empresas que intentan reducir emisiones y cumplir con los distintos objetivos medioambientales.

Las Transit Custom Plug-In Hybrid y la Transit Custom EcoBlue Hybrid de una tonelada, y la Transit EcoBlue Hybrid de dos toneladas, que obtuvo el segundo puesto en los premios de este año, son tres de los 14 vehículos electrificados que Ford está lanzando en Europa antes de finales de 2020. Ford ha ganado el título International Van of the Year en seis ocasiones.

«Nuestros nuevos modelos Transit Custom Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid son los vehículos adecuados en el momento adecuado: ayudan a nuestros usuarios a reducir costes y emisiones, y cumplen con los retos de operar en el entorno empresarial actual sin sacrificar la practicidad ni la carga útil. Y nuestro nuevo Ranger está elevando el nivel de confort, tecnología y productividad en el segmento pickup», ha declarado Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa.

Combinando la capacidad de conducción en modo emisiones cero y la autonomía extendida, la Transit Custom Plug-In Hybrid puede recargarse con electricidad de red para un lograr una autonomía NEDC pura de hasta 56 km. Las ruedas delanteras del vehículo son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico de 92,9 kW alimentado por una batería de ion-litio de 13,6 kWh. El motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford actúa como un extensor de autonomía, logrando una autonomía total de conducción superior a 500 km.

Por su parte, el motor híbrido suave de la Transit Custom EcoBlue Hybrid utiliza un arrancador/generador integrado accionado por correa en lugar del alternador estándar, lo que permite la recuperación y el almacenamiento de energía durante las desaceleraciones del vehículo, y la carga de un paquete de baterías de ion-litio refrigeradas por aire de 48 voltios. La energía almacenada se utiliza para proporcionar asistencia de par al motor y ha sido optimizada para proporcionar una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 8% para el motor diésel Ford EcoBlue de 2.0 litros.

El Ranger, por otro lado, está disponible en los estilos de carrocería Cabina Regular, Super Cabina y Doble Cabina, y cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie y una versión mejorada del motor Ford EcoBlue de 2.0 litros que ofrece una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 9% cuando se combina con una nueva transmisión automática de diez velocidades, explican en la marca.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *