Ford presentará en la IAA su nueva generación de vehículos conectados y electrificados

La nueva Transit de dos toneladas con una transmisión híbrida moderada de 48 voltios (mHEV) llegará al mercado a mediados de 2019.

Ford ha anunciado que será en la próxima edición de la feria IAA de Hannover, Alemania, donde presentará su nueva generación de vehículos de la gama Transit conectados y electrificados. Más concretamente, las novedades en este ámbito llegarán de la mano de la Transit Custom híbrida enchufable, cuyo lanzamiento comercial tendrá lugar el próximo año, así como de la nueva Transit con una transmisión híbrida moderada de 48 voltios (mHEV).

En el caso de la Transit de dos toneladas mHEV, que llegará al mercado a mediados de 2019, el vehículo incorpora un sistema que captura energía en desaceleración en una batería de iones de litio de 48 voltios, y utiliza la energía almacenada para ayudar a conducir el motor diésel y los auxiliares eléctricos.

Respecto a la Transit Custom híbrida enchufable, cuenta con un sistema híbrido avanzado que ofrecer cero emisiones hasta los 50 kilómetros, además de ir equipado con el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros. El propulsor de gasolina carga las baterías de a bordo cuando se requieren viajes más largos entre paradas de carga, proporcionando una autonomía total de más de 500 kilómetros.

Esta versión monta un paquete compacto de baterías de iones de litio refrigerado por agua, ubicado debajo del piso de carga, preservando así el volumen total de carga ofrecido por el modelo estándar.

Por otro lado, la marca del óvalo presentará Ford Telematics y Ford Data Services, nuevas soluciones para flotas de vehículos conectados, desarrolladas internamente por Ford Smart Mobility. Ford Telematics proporcionará a los operadores de flotas una aplicación basada en web que ofrece soluciones para ayudar a los profesionales de flota a mejorar el uso del vehículo, maximizar la disponibilidad, optimizar el costo de funcionamiento y administrar sus conductores.

Ford Data Services permitirá a los operadores de flotas disponer de la opción de trabajar con sus propios proveedores de servicios externos para acceder a datos de vehículos de grado OEM, entregados directamente desde el vehículo a la “nube”, para crear sus propias soluciones de flota a medida.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *