Ford confirma la inminente llegada a Europa del Ranger Raptor

Bajo el capó del Ranger Raptor se esconde un motor turbodiésel de dos litros con 213 cv y 500 Nm de par máximo.

El nuevo Ford Ranger Raptor llegará a Europa a partir de mediados de este mismo año. Desarrollado por Ford Performance, este pick-up de altas prestaciones está equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford que proporciona 213 cv y 500 Nm de par; y la nueva caja de cambios automática de diez velocidades de la marca.

Construido para resistir una conducción off-road, el chasis reforzado del Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación. La suspensión es 150 mm más ancha y 51 mm más alta que en el Ranger XLT, mientras que el recorrido del amortiguador delantero aumenta en un 32% y el trasero en un 18%. El frenado delantero se realiza con pinzas de dos pistones, con un aumento del diámetro del pistón de más del 20% en comparación con el Ranger estándar, que alcanza los 51 mm, y de 332 mm con discos ventilados de 32 mm.

Ranger Raptor permite a los conductores seleccionar entre seis modos del Sistema de Gestión del Terreno, y el consumo medio está homologado en 8,9 l/100 km (emisiones de CO2 de 233 g/km). En la parte trasera de la carrocería se ha modificado el paragolpes trasero, que cuenta con una barra de remolque integrada con una capacidad de 2.500 kg.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *