Ford inicia la producción del vehículo eléctrico de reparto Deutsche Post StreetScooter Work XL

Este vehículo eléctrico ofrece 1.275 kg de carga útil y 20 m3 de volumen de carga.

Ford ha comenzado la producción del vehículo eléctrico de reparto Deutsche Post StreetScooter Work XL en sus instalaciones de Colonia, Alemania. Basado en un chasis de Ford Transit que se fabrica en la planta de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía, este vehículo comercial eléctrico de tamaño medio está equipado con un motor eléctrico y una carrocería diseñada y construida según las especificaciones de StreetScooter.

Cerca de 180 empleados de Ford trabajan en dos turnos para construir hasta 16 unidades Work XL por día, consolidando una capacidad de producción anual de 3.500 unidades. “La fabricación del StreetScooter Work XL en nuestra planta de Colonia combina a la perfección la inigualable experiencia de Ford en la fabricación de vehículos comerciales junto con los puntos fuertes de StreetScooter como start-up”, ha asegurado Joerg Beyer, director general de Desarrollo de Producto de Ford Europa, que añade que “este proyecto conjunto subraya que, además de ser un fabricante de gran volumen, también podemos suministrar series de producción más pequeñas“.

Work XL es el vehículo de reparto más grande de la gama StreetScooter, con un volumen de carga de 20 m3, espacio para más de 200 paquetes y una carga útil de hasta 1.275 kg. Ford fabricará este vehículo con una gama de motores eléctricos y baterías de ion-litio de hasta 90 kW (122 cv) y un par máximo de 276 Nm. Con una capacidad de batería de hasta 76 kWh, la Work XL tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros. Frente a un vehículo diésel, cada vehículo eléctrico ofrecerá una reducción de emisiones de CO2 de cinco toneladas al año y un ahorro de 1.900 litros de combustible, informa la marca del óvalo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *