Ford incorpora motores Euro 5 en el Transit

“TodoTransporte Digital.- Ford presentó ayer, 7 de septiembre, en los alrededores de Múnich, Alemania, las motorizaciones Euro 5 que montará su furgón Transit, cuya comercialización se iniciará a finales de año en toda Europa. Las modificaciones introducidas han logrado incrementar la potencia y par de los motores que reducen su consumo y, obviamente, las emisiones de gases contaminantes, en particular de CO2.

Las mejoras introducidas en el furgón de la marca del óvalo no sólo se han limitado a adaptar el comportamiento medioambiental de los motores a las exigencias establecidas por la norma Euro V, ya que en Ford han prestado especial atención a la reducción del coste de uso del vehículo, cuyos intervalos de mantenimiento se establecen en 50.000 kilómetros, el doble que hasta la fecha. Asimismo, se ofrece una garantía anticorrosión de doce años. Según fuentes de la marca, se ha mejorado el confort acústico, y se ha incrementado la robustez del embrague, entre otras mejoras.

Sin cambios relevantes desde el punto de vista estético, Ford ha aprovechado las obligaciones comunitarias para mejorar el rendimiento del Duratorq TDCi 2.2, base de toda la gama. Las potencias van de los 100 a los 155 caballos y un par motor de 310 a 385 Nm. Los motores incorporan un sistema de inyección directa common-rail de mayor presión, turbo de geometría variable y bomba de aceite de capacidad variable, junto con un nuevo sistema de recirculación de gases de escape (EGR) y un filtro de partículas diésel recubierto (cDPF) en las unidades que cumplen con la Euro 5.

Como equipamiento opcional, el Transit -que se produce desde hace 46 años y del cual se han vendido en el mundo 6,3 millones de unidades- puede equipar el denominad “”“ECO Pack”” que incluye un sistema start-stop desconectable -que según la marca reduce en un 4% el consumo en tráfico urbano- y una función que limita la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *