Ford estrena Euro 6 en la Transit con el nuevo motor EcoBlue

Ford Transit
La nueva oferta mecánica comprende versiones de 105, 130 y 170 caballos.

Ford ha lanzado ya al mercado sus modelos Transit y Transit Custom en versiones Euro 6 con la incorporación de una nueva generación de motores de dos litros de cilindrada, bautizada como EcoBlue que aporta, de acuerdo con la marca, una reducción en el consumo de carburante de hasta el 13% frente a las anteriores mecánicas 2.2 l. Las mejoras se encuentran también en el capítulo de par máximo, más alto y entregado a menores revoluciones, así como en los intervalos de mantenimiento, que pasan de 50.000 a 60.000 km.

Con la llegada del nuevo motor, ambos modelos reciben también importantes avances en el capítulo de seguridad como el estabilizador lateral y el asistente precolisión con detección de peatones. A finales de año llegará un cambio automático de seis velocidades y una nueva suspensión trasera opcional para modelos Transit Custom Kombi.

Tres niveles de potencia

La nueva gama Transit y Transit Custom comprende tres niveles de potencia a partir de la misma arquitectura de dos litros cilindrada: 105 (360 Nm de par máximo), 130 (385 Nm) y 170 caballos (405 Nm). Cada uno de ellos ofrece una mejora de potencia y par con respecto al motor 2.2 litros al que sustituyen. En el caso de la versión de 105 cv el par máximo es ahora un 20% superior a 1.250 rpm. La reduccion de consumo es de hasta el 10%, con 6,6 l/100 km de media, en el caso de la Transit de dos toneladas y de hasta el 13%, con 6,1 l/1oo km, en la variante Custom, informan desde la marca del óvalo. Más concretamente, Ford estima un ahorro de combustible de hasta 1.600 euros a los 130.000 km para los operadores de la nueva Transit Custom 105 cv con respecto al modelo de 100 cv anterior.

Para lograr cumplir con la normativa Euro 6, que será obligatoria en estos vehículos a partir de septiembre, los nuevos motores EcoBlue requieren el empleo de AdBlue y para ello se ha montado un depósito de 21 litros de este producto, el de mayor capacidad de su segmento, lo que permite ofrecer una autonomía de 14.000 km antes de repostar urea o, lo que es lo mismo, la necesidad de repostarlo una de cada 20 veces que se reposte gasóleo.

Tecnologías de seguridad

Ford Transit Custom
El estreno de los nuevos motores viene acompañado de nuevas tecnologías de asistencia al conductor.

El estreno de estos motores viene acompañado de nuevas tecnologías de asistencia al conductor. Así, gracias al empleo de cámara y radar, tanto la Transit como la Transit Custom incorporan el asistente de precolisión con detección de peatones, el control de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tráfico, soluciones hasta hace poco tiempo reservadas al mundo de los turismos.

Al mismo, la evolución en el sistema de control de estabilidad, que se monta de serie, permite ofrecer nuevas funciones como la estabilización frente a un golpe de viento lateral, el control de curva para reducir la velocidad si se entra demasiado rápido en un badén o el control de estabilidad de vuelco, diseñado para evitar que el vehículo vuelque al controlar tanto el par del vehículo como el frenado individual de cada rueda. Ya en el interior del vehículo se ofrece una nueva pantalla táctil de seis pulgadas (cuatro pulgadas en el Custom) para controlar el sistema de conectividad activado por voz.

Gamas, al detalle

La oferta de Ford con la Transit Custom abarca los tres motores citados con cuatro versiones de carrocería, Van, Van Doble Cabina, Mixta y Combi, con dos alturas, un volumen de carga que va desde 6 a 8,3 m3 y una capacidad de carga desde 630 a 1.480 kg. La tracción en delantera en todo caso.

En cuanto a la Transit de dos toneladas, el volumen de carga oscila entre 8,3 y 15,1 m3, la capacidad de carga va de 725 hasta 2.065 kg y se comercializa con tres tipo de tracción, delantera, trasera y total. Seis carrocerías, Van, Doble Cab, Mixta, Combi, Chasis Cabina y Minibus, completan una variada oferta en este capítulo, con cinco longitudes y dos alturas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *