Ford confirma el lanzamiento de una Transit eléctrica en 2021

“El motor eléctrico está siendo diseñado para proporcionar una autonomía diaria para las empresas urbanas que se mantendrá en todo tipo de condiciones meteorológicas y durante toda la vida útil del vehículo”, explican desde la marca del óvalo.

Ford ha anunciado la llegada al mercado de una Transit con propulsión eléctrica en 2021. “Diseñada para satisfacer las necesidades de los operadores urbanos que necesitan un transporte de mercancías versátil y con cero emisiones, la Transit totalmente eléctrica estará disponible en múltiples carrozados, con una carga útil competitiva y conectividad incorporada, ofreciendo las prestaciones y acabados que acostumbra la gama Transit. El motor eléctrico está siendo diseñado para proporcionar una autonomía diaria para las empresas urbanas que se mantendrá en todo tipo de condiciones meteorológicas y durante toda la vida útil del vehículo”, explican desde la marca del óvalo.

Actualmente, Ford está proporcionando una solución totalmente eléctrica dirigida al sector de entrega de última milla a través de su proyecto conjunto con StreetScooter. El StreetScooter Work XL, que toma como punto de partida la Transit y se fabrica en la planta de Ford en Colonia (Alemania), cuenta con un motor totalmente eléctrico. Actualmente está en servicio con Deutsche Post DHL en Alemania. A finales de este año, 20 vehículos Work XL iniciarán pruebas piloto con otras empresas en Alemania, Países Bajos y Bélgica.

Otra de las apuestas de Ford en el ámbito de las propulsiones alternativas para su gama de vehículos comerciales es la Transit Custom híbrida enchufable, cuya fecha de comercialización está prevista para finales de este mismo año. En este modelo, las ruedas delanteras son impulsadas exclusivamente por un motor/generador eléctrico, alimentado por una batería de ion-litio de 13.6 kWh, a través del motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford actuando como extensor de autonomía. El motor híbrido avanzado tiene como objetivo una autonomía cero emisiones de hasta 50 km o 500 km utilizando el extensor de autonomía.

Otra de las líneas de actuación llega con la implantación de la tecnología mild hybrid de 48 voltios, que estará disponibles en los modelos Transit, Transit Custom y Tourneo Custom a partir de mediados de 2019. Esta novedad ofrece una mejora de la eficiencia de combustible de alrededor del 3% frente al modelo equivalente EcoBlue diésel de 2.0 litros, informan en el fabricante, porcentaje que puede alcanzar el 8% con un uso eminentemente urbano.

En la estrategia de Ford no tiene poca importancia su alianza con Volkswagen, a través de la cual Ford diseñará y construirá pickups de tamaño medio para ambas empresas, que se espera lleguen al mercado en 2022 además de diseñar y construir vehículos comerciales más grandes para clientes europeos, mientras que Volkswagen tiene la intención de desarrollar y construir un vehículo comercial urbano.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *