Ford celebra un nuevo liderazgo en el mercado europeo de vehículos comerciales

En España, Ford lideró las ventas en el segmento de vehículos comerciales medios (1 y 2 toneladas y pickup).

Ford lideró de nuevo en 2018 el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros. Se trata del cuarto año consecutivo que la marca del óvalo alcanza la posición de honor, y es que el año pasado logró su mejor volumen de ventas de vehículos comerciales en 25 años, con un total de 380.900 unidades entregadas en 20 mercados del Viejo Continente, dato que supone un incremento del 8,1% frente al año anterior. La cuota de mercado creció 0,6 puntos el año pasado hasta llegar al 14,1%, el dato más alto desde 1995.

En España, Ford lideró las ventas en el segmento de vehículos comerciales medios (1 y 2 toneladas y pickup) por segundo año consecutivo, consolidando la buena aceptación en el mercado de sus modelos Transit Custom, Transit y Ranger. Además, aumentó en un 30% las ventas de carrozados/transformados.

Por modelos, el Ranger es el pick up más vendido a lo largo y ancho de Europa. El año pasado el fabricante vendió 51.500 unidades de este modelo, cifra que supuso un incremento del 15,7% frente al ejercicio anterior.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *