Ford celebra los 100 años de la llegada al mercado del TT, su primera furgoneta de una tonelada

El Ford TT era más largo que el T, con un habitáculo en el que cabían un conductor y un pasajero.

Ford celebra el centenario del nacimiento del modelo TT, considerado el precursor de las furgonetas y pick up actuales. Lanzado al mercado hace ahora nada más y nada menos que 100 años, fue la primera furgoneta de una tonelada de la marca del óvalo y ya entonces los usuarios podían personalizar el chasis con un área abierta de carga que permitía transportar desde correo postal a combustible.

El Ford TT se lanzó primero en Estados Unidos, pero muchas unidades fueron fabricadas en Manchester (Reino Unido), rememoran desde la marca americana. El modelo TT era más largo y robusto que el Ford T, con un habitáculo en el que cabían un conductor y un pasajero. Su motor se arrancaba con una manivela en el frontal del coche, mientras que sus propietarios podían elegir neumáticos traseros modernos, con cámara de aire, en vez de los de caucho sólido.

En su repaso de la evolución del mundo de los vehículos comerciales ligeros a lo largo de este centenar de años, Hans Schep, gerente de Vehículos Comerciales de Ford Europa, no duda en afirmar que  “es alucinante que, pese a que los vehículos comerciales de la actualidad están a millones de kilómetros del modelo TT en algunos aspectos, siguen llevando a cabo fundamentalmente el mismo trabajo para el que fueron diseñados hace 100 años, ofrecer una manera flexible de que los negocios se puedan mover”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *