Ford anuncia llegada de la versión Trail a las Transit y Transit Custom

Las primeras entregas de estas nuevas versiones tendrán lugar a finales de verano.

Ford ha anunciado la llegada de las variantes Trail, para los modelos Transit y Transit Custom, y Active, para el Tourneo Custom. Ya se han abierto pedidos para estas variantes, cuyas primeras entregas tendrán lugar a finales de verano.

Para el Transit Custom, la versión Trail supone la incorporación de un nuevo diferencial de deslizamiento limitado mecánico en las variantes Transit y Transit Custom de tracción delantera, además de lanzarse la versión trail en la Transit con tracción total. A nivel estético, el apellido Trail se traduce en un revestimiento negro adicional alrededor de los paragolpes inferiores delanteros y traseros y de los paneles laterales, entre otros elementos distintivos frente al resto de la gama.

Desarrollado en colaboración con los especialistas en tecnología de transmisión Quaife, el diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD transfiere automáticamente el par del motor en condiciones de bajo agarre a la rueda con más tracción, lo que permite a la Transit Trail y Transit Custom Trail enfrentarse con mayor comodidad a carreteras sin asfaltar, pistas de grava y superficies rugosas o difíciles. El sistema de Control de Estabilidad Electrónico del vehículo también ha sido recalibrado para armonizar con el mLSD.

Transit Trail también está disponible con Tracción Total Inteligente AWD, permitiendo una tracción optimizada off-road. La tecnología mejora la configuración básica de la tracción trasera enviando hasta el 50% del par del motor al eje delantero en función del agarre disponible en respuesta a las superficies cambiantes de la carretera y las órdenes del conductor.

La tecnología de tracción total de la Transit Trail también es compatible con los modos de conducción adicionales Deslizante y Barro, diseñados para mejorar el rendimiento y la confianza del conductor en una variedad de escenarios de conducción y seleccionados mediante el controlador del modo de conducción en el salpicadero. Esta tracción total también cuenta con el modo de bloqueo AWD para dividir el par 50:50 entre los ejes delanteros y traseros en superficies de agarre extremadamente bajo. El sistema no compromete el volumen de carga o las dimensiones del Transit Trail en comparación con los equivalentes de tracción trasera.

Los modelos Trail también se benefician de una especificación interior mejorada, con asientos de cuero de serie. La Transit Custom Trail está disponible en una gama de estilos de chasis con un tonelaje de 3.000 a 3.400 kg, incluyendo Van, y Kombi con dos batallas disponibles. La Transit Trail ofrece múltiples estilos de chasis y batallas en la categoría de 3.500 kg, con variantes de Van, Kombi, y Chasis Cabina Sencilla. Todos los modelos Transit Trail y Transit Custom Trail están equipados con el motor diésel EcoBlue de 2,0 litros de Ford con una potencia de 130 cv.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *