Ford amplía la gama Transit con una versión chasis cabina de piso bajo

La nueva versión ofrece 200 kg de capacidad de carga adicional.

Ford ha lanzado al mercado una versión de la Transit con un chasis cabina de piso bajo (100 mm menos de altura), concebido para carrozados que requieren un piso de carga bajo para facilitar el acceso, al tiempo que la nueva variante ofrece 200 kilos de carga útil adicional frente a la cabina del chasis estándar.

Esta versión está desarrollada sobre la Transit de dos toneladas, cuyas ventas en Europa entre enero y junio crecieron un 13% hasta alcanzar las 52.100 unidades. “El nuevo chasis esqueleto de Transit abre nuevas y excitantes oportunidades para vehículos de reparto y otras conversiones de carrocerías de piso bajo donde la facilidad de acceso es primordial”, comenta Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa.

La altura al suelo de la nueva versión es 100 mm inferior frente a la variante estándar.

El modelo de chasis esqueleto se basa en una plataforma Transit con tracción delantera y cuenta con un diseño de cabina con respaldo abierto que facilita el paso desde la cabina hasta el espacio de carga de la carrocería convertida. Es posible elegir entre tres longitudes de batalla diferentes, con un eje trasero de vía ancha para la variante más larga y un eje trasero de vía ancha opcional para las dos variantes más cortas. Todas las versiones ofrecen una masa máxima autorizada del vehículo de 3,5 toneladas.

Esta nueva versión de la Transit se comercializa con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford en 130 cv o 170 cv de potencia, junto con una transmisión manual estándar de seis velocidades, aunque se ofrece en opción una transmisión automática de seis velocidades.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *