Fomento triplica el presupuesto del plan de desvío de camiones a autopistas de peajes

En 2015 ya se puso en marcha una medida similar con la bonificación de entre un 30% y un 50% del importe del peaje.

El Ministerio de Fomento cuenta en su proyecto de presupuestos, presentado ya por el ministro Íñigo de la Serna, con un total de 32,7 millones de euros destinados a la aprobación de un plan de incentivos para el desvío de camiones desde las carreteras convencionales hacia las autopistas de peaje. La cantidad triplica la fijada en la partida para el mismo fin en 2016, cuando por otro lado no pudo aplicarse el plan debido a la situación de interinidad del Gobierno.

La apuesta de Fomento por esta medida ha sido ya valorada positivamente por Fenadismer, que ha anunciado su intención de instar al Ministerio de Fomento a la inmediata puesta en marcha del plan “con el objetivo de promocionar con carácter voluntario el uso de las autopistas de peaje por parte de los transportistas, por las indudables ventajas que dichos planes comportan para la descongestión de las carreteras nacionales y la mejora de la seguridad vial”.

En 2015 ya se puso en marcha una medida de características similares mediante la bonificación de entre un 30% y un 50% del importe del peaje, en función del tramo de la autopista recorrida. Entonces estuvo dotado con 7’5 millones de euros y fue aplicado con carácter experimental sobre seis tramos de autopistas paralelas a carreteras nacionales con el resultado del desvío adicional de más de 222.000 camiones durante sus cinco meses de vigencia. Ahora Fenadismer confía en que el nuevo Plan, al estar dotado de una mayor partida presupuestaria, se abra a un mayor número de autopistas de peaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *