Fomento retoma las obras de la A-27 entre Valls y Montblanc (Tarragona)

a27-valls-montblanc
Los trabajos contarán con dotación presupuestaria suficiente para garantizar la continuidad de los mismos hasta su finalización y puesta en servicio.

El ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, ha anunciado que será este mismo mes de noviembre cuando se retomen las obras del tramo de la A-27 entre Valls y Montblanc, en la provincia de Tarragona. Según ha explicado el titular de la cartera ministerial, los trabajos contarán con dotación presupuestaria suficiente para garantizar la continuidad de los mismos hasta su finalización y puesta en servicio.

El reinicio de las obras, que se iniciaron en febrero de 2009 y fueron suspendidas en el marco de los recortes presupuestarios de 2010, se llevará a cabo tras haber adoptado la mejor solución técnica para resolver los problemas geotécnicos que se presentan en el túnel de Coll de Lilla.

Durante su intervención en el Pleno del Senado, el ministro de Fomento ha recordado que a finales de 2011 los cuatro tramos en que se divide la A-27 entre Tarragona y Montblanc estaban sin finalizar y que «ha sido este Gobierno quien ha dado un impulso a esta autovía, poniendo en servicio progresivamente los tramos con mayor tráfico desde Tarragona». Respecto al paso de mercancías peligrosas por el túnel de Coll de Lilla, De la Serna ha avanzado que se está realizando un estudio técnico, que será el que determine bajo qué condiciones pueden pasar por el túnel.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *