Fomento pone en marcha el Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras

Instantánea de la primera reunión del observatorio.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha presidido recientemente la primera reunión del Observatorio para la internacionalización del Transporte y las Infraestructuras. Los participantes en esta sesión constitutiva han analizado las ideas y líneas de acción contenidas en el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020 y “han evaluado tanto las acciones ya desarrolladas, como la hoja de ruta diseñada hasta finales del 2018”.

Desde el propio Ministerio de Fomento afirman que “el Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras nace como plataforma de encuentro del sector para valorar la evolución de la coyuntura de los distintos mercados, monitorear las acciones llevadas a cabo en los países, aglutinar información y conocimiento de los diferentes agentes involucrados, así como esbozar el apoyo institucional requerido”.

Según los responsables ministeriales, la puesta en marcha de este nuevo organismo “contribuirá a dotar de mayor coherencia, coordinación y complementariedad la acción de la Administración española en favor de la actividad internacional de las empresas”.

Entre los miembros del Observatorio destacan los presidentes de las asociaciones Seopan, Anci, Fidex, Tecniberia y Mafex, así como los representantes de las principales ingenierías y constructoras del tejido empresarial español, entre las que se incluyen dos empresas pertenecientes a cada una de las cinco asociaciones mencionadas.

La plataforma también cuenta con los máximos representantes de las empresas del Grupo Fomento: Enaire, Adif, Renfe, Aena, Senasa, Aesa, Puertos del Estado, Cedex e Ineco; y de otros ministerios e instituciones como el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el ICEX. Completan esta participación los presidentes del Club de Exportadores e inversores y de la Confederación Nacional de la Construcción y el Secretario General del Colegio de Caminos, Canales y Puertos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *