Fomento elaborará una guía de ayudas y subvenciones para las empresas de transporte

AMDPress.- El Ministerio de Fomento encargará próximamente a una consultora la realización de una guía de ayudas y subvenciones administrativas para las empresas de transporte que será actualizado anualmente, según informaron los responsables de la Administración el pasado día 3 de abril durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Petra (Plan Estratégico del Transporte por Carretera).

Además, según informa FENADISMER, se encargarán otros estudios sobre formas de colaboración y contratos estables en las empresas de transporte, repercusión de la fiscalidad en los diferentes tipos de empresas del sector y nivel de desarrollo tecnológico en las mismas.

Por otra parte, también se informó de los trabajos que se han ido realizando hasta la fecha. En este sentido, destaca el estudio comparativo de las diferentes formas empresariales en que se puede desarrollar la actividad y la negociación con el Ministerio de Educación para convalidar el título de Gestión de Transporte en Formación Profesional para el reconocimiento automático de la capacitación.

Otros de los aspectos a destacar de las iniciativas desarrolladas hasta el momento se refiere a los contactos que se mantienen con la Seguridad Social y Tráfico para compatibilizar los registros que permitan agilizar los trámites administrativos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *