Fomento adjudica las obras para el nuevo acceso ferroviario al Puerto de Valencia

“AMDPress.- El Ministerio de Fomento ha adjudicado, con su publicación en el BOE, las obras del proyecto de “”“Instalaciones de Seguridad””, para el nuevo acceso ferroviario al Puerto de Valencia
y estación de apoyo en Valencia Fuente de San Luis. Esta actuación se enmarca en la política que desarrolla el Ministerio de Fomento para la mejora de los accesos ferroviarios a los puertos de interés de general, de acuerdo a lo establecido en el PEIT.

Una vez finalizadas las obras se habrá logrado, además de mejorar el transporte de contenedores en el Puerto de Valencia, poner en servicio nuevos accesos, así como el ramal de interconexión del Puerto con el denominado corredor del Mediterráneo. Asimismo, se conseguirá mejorar la explotación ferroviaria, en especial para la formación y recepción de trenes y las operaciones de maniobras.

La nueva infraestructura, por otro lado, aumentará notablemente la capacidad operativa de todo el ámbito de la terminal ferroviaria, tras la puesta en servicio de nuevas vías de contorno y de los ramales que permitirán descongestionar la actual estación. Por último, se conseguirá un aumento destacado de la regularidad y seguridad del tráfico ferroviario.”

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *