Fetransa reconoce su soledad en la defensa de los módulos dentro del Comité Nacional

En Fetransa apuntan que la no aplicación de la prórroga “afectaría a más de 25.000 profesionales”.

Fetransa quiere que el Comité Nacional del Transporte reconsidere su posición contraria a la prórroga del sistema de cotización por módulos. En el seno del máximo órgano de representación sectorial Fetransa es la única organización profesional que se postula por la defensa de esta medida, “frente al resto de miembros que apuestan decididamente por la eliminación de este criterio de cotización“, recalcan.

En plena incertidumbre sobre si finalmente el Gobierno aplicará una prórroga al límite actual de 125.000 euros anuales de facturación o mantendrá el descenso previsto hasta los 75.000 euros, en este colectivo de transportistas autónomos apuntan que la no aplicación de la prórroga “afectaría a más de 25.000 profesionales en este país, lo que supondría, con toda probabilidad, que una buena parte de estos profesionales deberían abandonar la actividad”, para añadir que “ese volumen de profesionales poco distorsionan el mapa de distribución  actual del mercado del transporte en nuestro país”.

A día de hoy, aunque parece que existe voluntad de aplicar una prórroga por parte del Gobierno, “nada se encuentra aún decidido en el ministerio, y la postura del Comité y sus miembros, abiertamente en contra, en nada beneficia al autónomo transportista acogido a este sistema de cotización”, relatan.

La negociación con los cargadores no quedó fuera de la reunión de ayer. Así, en relación al debate generado sobre aspectos como el peso, los tiempos de pago y otros aspectos que comenzaron ya a debatirse hace meses, el Comité acordó convocar una reunión específica para tratar estos temas ante el bloqueo actual que impide alcanzar ningún acuerdo en este sentido. Fetransa dejó claro en este punto su negativa frontal a firmar las 44 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *