Fenadismer y Fesvial ofrecen cursos gratuitos para conductores de furgonetas

Los cursos incidirán sobre la correcta ergonomía al volante y en técnicas de conducción segura.

Fenadismer y la Fundación Española de Seguridad Vial (Fesvial)  han programado diferentes cursos de carácter gratuito en los meses de junio y septiembre para conductores que realicen rutas en Madrid y su área metropolitana. El objetivo de esta formación teórico-práctica será concienciar a los conductores de furgonetas sobre los principales riesgos en la conducción y cómo inciden en la seguridad vial, conocer la correcta ergonomía al volante y practicar sobre técnicas de conducción segura. Las inscripciones deben realizarse a través del correo electrónico infofesvial@fesvial.es.

Es la reacción de ambas organizaciones ante el incremento de la accidentalidad en furgonetas, cifrado en un 41% en los últimos cinco años, con 935 fallecidos. Para el colectivo que preside Julio Villaescusa, el auge del comercio electrónico y la poca formación aparecen entre las causas de este creciente problema.

En este sentido recuerdan cómo la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres aprobada en 2013 supuso la “desregulación” de este segmento de actividad, ya que a partir de dicha fecha cualquier persona no profesionalizada puede acceder a este subsector del transporte público, “lo que contó con el rechazo de las asociaciones de transportistas“, destacan.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *