Fenadismer no descarta convocar movilizaciones por el Proyecto de Ley de Tráfico

Fenadismer no descarta realizar movilizaciones «“de resultar afectados los puestos de trabajo de los conductores profesionales y de los transportistas autónomos en caso de no ser modificada la redacción inicial del Proyecto de Ley de Tráfico». Este proyecto, en la actualidad en debate en el Congreso, pretende introducir un nuevo procedimiento de retirada del permiso de conducir por la comisión de dos infracciones muy graves o tres graves en un período de dos años.

Los sindicatos UGT y CC.OO. también han mostrado su preocupación por la posibilidad de que se perjudique a los conductores profesionales y transportistas autónomos, ya que están expuestos a incurrir en en doble de sanciones si se suma a su actividad profesional la conducción de su vehículo privado.

Fenadismer ha solicitado que se introduzca un régimen diferenciado para los conductores profesionales en la propuesta definitiva. Por su parte, los grupos parlamentarios estudian modificar la redacción inicial para establecer un catálogo limitado de infracciones muy graves que afectan directamente a la seguridad vial. El cometer tres de ellas en el período de dos años provocaría la retirada del permiso de conducir.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *