Fenadismer insiste en la inconstitucionalidad del nuevo impuesto de hidrocarburos

AMDPress.- La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha anunciado que iniciará esta semana una ronda de entrevistas con todos los grupos parlamentarios para analizar las medidas a adoptar antes de la entrada en vigor del nuevo impuesto de hidrocarburos. La asociación pretende lograr el apoyo de los partidos políticos y solicitar que el nuevo impuesto se declare inconstitucional.

FENADISMER, tras recibir la confirmación, por parte de sus abogados de que la medida gubernamental es inconstitucional, ha solicitado reunirse con todos portavoces del Congreso, así como con el ministro de Economía, Rodrigo Rato, ““pero todavía no ha contestado nadie a nuestra petición”, ha declarado Juan Antonio Millán, secretario general de la organización. Millán, ha solicitado, asimismo, que se adelante la reunión que todas las asociaciones de transportistas han previsto para el próximo 13 de diciembre. ““Entendemos que no es posible esperar tanto para tratar un tema tan urgente”, aseguró.

Por otro lado, el conseller de Economía de Cataluña, Francesc Homs, ha asegurado que la Generalitat esperará a conocer los argumentos del recurso de inconstitucionalidad esgrimidos por el PSOE, antes de decidir si aplica o no el nuevo impuesto de hidrocarburos. El conseller, abordado por los periodistas en el pasillo del Congreso, evitó manifestarse sobre si Cataluña aplicará el recargo de 1,6 pesetas a las que tiene derecho. ““En primer lugar, esperaremos a que la Ley quede aprobada y en qué términos, en segundo lugar, a si hay o no recursos y a conocer sus fundamentos. Por último, esperaremos a la sentencia del Tribunal Constitucional”, manifestó.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *