Fenadismer hace un llamamiento a la “negociación responsable” ante el conflicto del reparto de prensa en Madrid

Según explican en Fenadismer, el conflicto ha estallado tras la decisión de la empresa distribuidora de despedir al 60% de los repartidores.

El conflicto entre los repartidores de prensa de Madrid y la empresa distribuidora alcanza su cuarto día de duración, lo que ha supuesto que durante los últimos cuatro días los quioscos de prensa de la Comunidad de  Madrid no cuenten con suministro de la prensa diaria y de algunas revistas semanales, situación “que la empresa distribuidora está tratando de paliar con la contratación ilegal de vehículos particulares para intentar hacer el reparto diario“, denuncian desde Fenadismer, organización en la que se integra la Asociación de Repartidores de Prensa de la Comunidad de Madrid.

Así las cosas, desde la organización que preside Julio Villaescusa apelan a la empresa distribuidora DIMA Distribución Integral (propiedad de Boyacá) “a que reconsidere su posición radical y se avenga a mantener una negociación responsable y sensata con la actividad profesional que llevan desarrollando los repartidores de prensa durante los últimos 30 años”.

Según explican en Fenadismer, el conflicto ha estallado tras la decisión de la empresa distribuidora de despedir al 60% de los repartidores de la Comunidad de Madrid y rebajar al 60% los ingresos de los repartidores que continuarán en activo. Además, añaden que la Asociación de Repartidores de Prensa lleva un año intentando negociar sin éxito la renovación del vigente contrato con la empresa distribuidora.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *