FENADISMER agradece a Fomento su rechazo a la inclusión de los autónomos en la Directiva sobre tiempos de trabajo

AMDPress.- La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha manifestado su agradecimiento al Ministerio de Fomento ““por el rigor que está demostrando con su postura clara y sin variaciones de oposición a la inclusión de los transportistas autónomos en la propuesta de Directiva sobre tiempos de trabajo”. Por el contrario, FENADISMER ha criticado la actitud de la comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, quien ““ha variado su postura inicial de rechazo a la aplicación de la Directiva a los autónomos hacia la actual de su inclusión”.

Según los responsables de la federación, esta postura de la comisaria ““se ha visto recientemente confirmada por el propio Ministerio de Fomento español a través de su escrito a la ministra belga de Movilidad y Transportes de la Unión Europea, Isabelle Durant. En ella, el Ministerio español agradece el esfuerzo realizado durante la presidencia belga, que ha mantenido su postura inalterada de oposición a la inclusión de los autónomos”.

FENADISMER asegura que el Ministerio de Fomento manifiesta varios argumentos que se oponen a la inclusión de los autónomos. En primero lugar, se atenta contra el derecho de libre empresa impidiendo a los trabajadores convertirse en pequeños empresarios con el correspondiente progreso social. En segundo lugar, se conculca el principio de libertad de empresa impidiendo el acceso al mercado de los pequeños empresarios ““a través de un procedimiento artificial y discriminatorio, delimitándoles el tiempo de trabajo”. Existe asimismo la imposibilidad de ejercer un control eficaz de estos tiempos de trabajo. El último de los argumentos afirma que ““es un atentado contra la libertad de competencia al falsear las condiciones de competencia en el mercado en términos discriminatorios para las pequeñas empresas y beneficioso para las empresas dominantes”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *