Fegatramer pide a la Xunta y al Ministerio de Fomento una rebaja de los peajes de la AP-9

El propio Rajoy inauguró hace menos de un mes el Puente de Rande, por donde discurre la AP-9.

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer) ha emitido un comunicado en el que reclama tanto a la Xunta de Galicia como al Ministerio de Fomento que “tengan en cuenta los intereses de Galicia y de los gallegos” y tomen las “medidas que el sentido común demanda”, entre las que la patronal destaca “rebajar los peajes de una infraestructura suficientemente amortizada”, como es la AP-9.

Y es que los responsables de la federación gallega piden una disminución de los peajes “frente a las subidas que se pretenden bajo disculpas de obras de mejora y mantenimiento o de pasados acuerdos”.

El comunicado difundido por Fegatramer califica la AP-9 como un “monopolio”, puesto que las diferentes administraciones han optado por no “construir alternativas en los últimos 20 años”. Por ello, la federación regional pide tanto a la Xunta como a Fomento que “tomen las medidas adecuadas para que la principal arteria de Galicia no sea un lastre para el desarrollo económico y social de la comunidad y también, un abuso para los bolsillos de los gallegos, especialmente para los que viven de la carretera, los transportistas”.

Entre las diferentes peculiaridades de la AP-9 destaca el hecho de que “para conseguir una demanda necesaria, lógica y justa, como es la eliminación de peajes en el tramo Vigo-Redondela, la solución vuelva a ser la misma, repercutir en el resto de los peajes de la AP-9 la eliminación del de Redondela”, algo que desde Fegatramer representa un claro “ejemplo de la falta de sentido común y de criterio en todo lo que rodea a la AP-9”.

Además, la organización gallega de transportistas recuerda que “la AP-9 no ofrece un escalado de descuentos a sus usuarios frecuentes, como ocurre en el resto del Estado”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *