Fegatramer denuncia que los peajes suben el triple en Galicia que en el resto de España

Los peajes de la AP-9 se han visto incrementados más de un 3,5% desde el 1 de enero./ Audasa

La Federación Gallega de Transportes, de Mercancías (Fegatramer) ha hecho público un comunicado en el que denuncia que los peajes de la AP-9 se están convirtiendo “en un impuesto salvaje a las empresas de transporte en Galicia”. La patronal regional argumenta esa afirmación al recordar que mientras la subida media de los peajes en el resto de España se sitúa en el 1,67%, la tarifa de la autopista que vertebra el territorio gallego se ha visto incrementada en un 3,51%.

Fegatramer lamenta además que la AP-9 sea la autopista cuyo peaje más sube porcentualmente de todas las vías de pago que son titularidad del Estado. En este sentido, -como decíamos anteriormente- circular por la infraestructura gallega es un 3,51% más caro desde el 1 de enero, mientras que hacerlo por la AP-7 entre Alicante y Cartagena cuesta un 2,69% más, idéntico porcentaje que se ha aplicado al peaje de la AP-46 (Málaga-Alto de las Pedrizas).

La federación gallega denuncia además que la subida del peaje de la AP-9 se produce al mismo tiempo que las autopistas de peaje rescatadas por el Estado (R-3; R-5; R-2; R-4, M-12, AP-7 (Circunvalación de Alicante), AP-7 (Cartagena-Vera), AP-36 (Ocaña-La Roda) y AP-41) son gratuitas por la noche, entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *