Feat valora de forma “muy positiva” las marchas lentas de protesta contra los peajes obligatorios para camiones en Cataluña y no descarta repetirlas

Cientos de camiones secundaron las marchas lentas en Cataluña./@Catinformacio

La Junta Directiva de Feat ha valorado como “muy positivas” las marchas lentas que se llevaron a cabo el pasado 11 de octubre en varios puntos de Cataluña para protestar contra los desvíos obligatorios de los camiones desde la N-240 y la N-340 hacia la AP-2 y la AP-7. Además de las tres movilizaciones convocadas por Feat en diferentes puntos de la provincia de Tarragona, las protestas se replicaron también en otros puntos de la región.

Hacía mucho tiempo que una protesta sectorial del transporte no tenía tanta participación”, explican desde Feat, cuyos responsables destacan que fueron “centenares de vehículos” los que se unieron a las caravanas. Desde la asociación tarraconense sostienen que “el éxito alcanzado nos obliga a ser exigentes en aras a conseguir soluciones para los problemas de todo tipo que ha comportado la aplicación de las medidas de restricción”.

Entre esos problemas los responsables de Feat citan el sobrecoste por el pago de unos peajes insuficientemente bonificados, la realización de muchos kilómetros innecesarios para llevar a cabo los servicios, la insuficiencia de áreas de descanso y de restauración, etc.

Desde Feat reclaman que todas estas cuestiones “hay que resolverlos con una negociación real con la Administración. Una negociación a la que, en opinión de los responsables de la patronal tarraconense, es necesario acudir “lo más unidos y coordinados posible”, por lo que desde Feat ya han convocado a las organizaciones que han secundado las protestas a una reunión para acordar una posición común.

Feat concluye su valoración de las marchas lentas asegurando no descartar reeditar las movilizaciones próximamente con el objetivo de “que sirvan para que la negociación no sea una pura operación cosmética como hasta ahora, sino un encuentro donde se constate una auténtica voluntad política de escuchar a nuestro sector y obrar en consecuencia”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *