FEAT convoca marchas lentas y cortes de carreteras el 31 de octubre como protesta por los peajes obligatorios en Cataluña

Los transportistas catalanes piden la gratuidad de la AP-7 para camiones.

La Federació Empresarial d’Auto-Transport (FEAT) ha convocado nuevas movilizaciones de protesta contra el desvío obligatorio de vehículos pesados desde la N-240 y la N-340 hacia la AP-2 y la AP-7. La patronal tarraconense ha hecho un llamamiento para que los transportistas se sumen a las marchas lentas y cortes de carreteras que ha organizado para el próximo 31 de octubre, víspera del puente de Todos los Santos.

En Tarragona, la convocatoria es a las 16:15 en los alrededores del aparcamiento para camiones de la C/ Sofre del polígono industrial Riu Clar. A partir de las 17:00, los vehículos pesados iniciarán la marcha hacia la A-27 / T-11 / A-27 / A-7 (dirección norte) y hacia la N-340 / AP-7 (acceso 32, Altafulla) en dirección sur / AP-7 (acceso 33).

En la rotonda de Altafulla que da acceso a la entrada 32 de la autopista, la caravana se detendrá y se efectuará un corte de 30 minutos. Una vez finalizado se continuará con el recorrido previsto, que acabará en la salida número 33 de la autopista que da acceso al polígono industrial Riu Clar.

En la zona de Tierras del Ebro, la concentración se producirá en la rotonda de L’Aldea (acceso a parada bus y autopista), a partir de las 16:30 horas. Desde allí, los camiones circularán en marcha lenta por la N-340 hasta Alcanar, donde cambiarán de sentido en la rotonda y regresarán por la carretera nacional hasta el punto de salida, donde se realizará una parada de 30 minutos.

En Bellvey, los transportistas están convocados en el restaurante 101 bocatas, en el pk 1196,5 de la N-340 a partir de las 16:15. Desde allí circularán por la N-340 en dirección sur hasta El Vendrel, donde efectuarán una parada de 30 minutos en la rotonda de acceso a la C-32 y a la AP-7. Posteriormente, cambiarán de sentido y tomarán la N-340 en dirección norte hasta Arbós del Penedés, donde cambiarán de sentido en la segunda rotonda, que da acceso a las carreteras de Castellet y Gornal y Bañeres, donde cambiarán de sentido y enfilarán en dirección sur hasta retornar al lugar del inicio de la marcha.

Desde FEAT explican que “otras asociaciones de transportistas de Cataluña someterán a la decisión de sus órganos del Gobierno el convocar sus propias protestas en sus respectivos territorios”. Los responsables de la patronal tarraconense animan a “todos los transportistas a que se unan a esta protesta, que está absolutamente justificada por los gravísimos perjuicios que las continuas medidas de restricción están ocasionando a nuestro sector”.

FEAT exige además a las diferentes Administraciones “que abran una vía de negociación y acuerdo con la mayor urgencia posible”. Y desde la asociación advierten que “en caso de continuar el bloqueo negociador se realizarían otras protestas en fecha 5 de diciembre”, justo a las puertas del puente de la Constitución, en el que se producen millones de desplazamientos por las carreteras.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *