FEAT mantiene las movilizaciones contra los peajes obligatorios para camiones pese a las restricciones impuestas por la Generalitat

Los transportistas catalanes ya han protagonizado varias protestas pidiendo la gratuidad de la AP-2 y la AP-7./ @ap7GratuitaJa

La Federació Empresarial d’Auto-Transport (FEAT) mantiene las movilizaciones de protesta convocadas en la tarde del 31 de octubre contra el desvío obligatorio de vehículos pesados desde la N-240 y la N-340 hacia la AP-2 y la AP-7. Y lo hace a pesar de las restricciones impuestas por la Dirección General de Administración de Seguridad del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, quien ha informado a la patronal que debe realizar “importantes modificaciones” en las convocatorias.

En este sentido, las marchas lentas -que mantienen el recorrido previsto inicialmente– deben comenzar a las 16:00 y no podrán finalizar más tarde de las 18:00. Sin embargo, la Generalitat ha prohibido que los transportistas lleven a cabo tanto cortes de carreteras como detenciones de la marcha. Además, “la velocidad habrá de ajustarse en todo momento al vehículo policial que encabece la marcha, y no podrá ser inferior a 60 km/h en autopista”.

Desde FEAT aseguran que las restricciones “han sido comunicadas a última hora con el ánimo evidente de dificultar la movilización”, que a pesar de todo “no está desconvocada”. En cualquier caso, los responsables de la asociación tarraconense acudirán a primera hora del 31 de octubre a una reunión con la Dirección General de Transportes de la Generalitat y con el Servei Català de Trànsit, por lo que la patronal pide a sus asociados que permanezcan atentos a las novedades que comunicarán tras el encuentro con la Administración.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *