Convocadas marchas lentas el 11 de octubre para protestar por los peajes obligatorios para camiones

Es previsible que más organizaciones de transportistas se sumen a las marchas lentas propuestas por FEAT.

La Federació Empresarial d’Auto-Transport (FEAT) ha convocado para el próximo jueves, 11 de octubre, varias marchas lentas de camiones como medida de protesta por el desvío obligatorio de vehículos pesados impuesto por la Administración desde las N-340 y N-240 a la AP-7 y la AP-2. Según ha explicado la patronal tarraconense en un comunicado, la obligatoriedad de esos desvíos hacia las autopistas “comporta una serie de perjuicios” para los transportistas.

Entre ellos, desde FEAT destacan que “el pago obligado de peajes, bonificados insuficientemente, supone un sobrecoste de entre 300 y 600 euros mensuales. En este sentido reivindicamos la gratuidad de los tramos de autopista obligatorios”, explican desde la organización catalana.

La asociación lamenta además que “los criterios de acceso a la autopista en ocasiones obligan a recorridos adicionales de más de 20 kilómetros por trayecto”, circunstancia que “afecta de manera especial al transporte local”. Asimismo, FEAT rechaza la “criminalización de los transportistas” que, en su opinión, “lleva aparejada la adopción de este tipo de medidas”.

Por todos los motivos expuestos en párrafos anteriores, FEAT ha convocado varias marchas lentas de camiones, a las que según ha podido saber Todotransporte, es previsible que se adhieran otras organizaciones de transportistas catalanas.

Las marchas tendrán lugar en la zona de Tarragona (concentración en los alrededores del parking de camiones de la C/ Sofre, en polígono industrial Riu Clar. Desde allí, A-27 / T-11 / A-27 / A-7 [dirección norte] / N-340 / AP-7 [acceso 32, Altafulla] en dirección sur / AP-7 [acceso 33]. Este recorrido se realizará dos veces.

Otra de las marchas se desarrollará en La Aldea, con un recorrido lento hasta Alcanar por la N-340, para posteriormente hacer un cambio de sentido en la rotonda y regresar por la misma carretera convencional hasta el punto de salida. Desde FEAT destacan que “en Barcelona también se están planteando medidas de protesta”.

En Lérida, la marcha lenta partirá del parking del polígono industrial El Segre, hacia la N-240 dirección Les Borges Blanques, cambio de sentido y regreso al punto de concentración de origen. En Gerona, la concentración se llevará a cabo en la vía de servicio de la N-II en Aiguaviva y recorrerá esta carretera hasta hacer un cambio de sentido en la C-25, seguirá por la N-II hasta el peaje de Fornells, por la AP-7 Fornells-Girona Nord, C-66 dirección Banyoles, cambio de sentido en Urbanización Les Comes de Sant Julià de Raims y por el mismo recorrido hasta el lugar de origen.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *