Faconauto crea el sello ‘Concesionario protegido frente al Covid-19’

Los sellos cuentan con un número identificativo y son intransferibles.

Faconauto ha creado recientemente el sello ‘Concesionario protegido frente al Covid-19‘, que los concesionarios podrán solicitar tras cumplir un “proceso de formación, validación y verificación”. Una vez pasado ese procedimiento los concesionarios adquieren el compromiso de “adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados ante su reapertura, que tienen prevista para el próximo día 11 de mayo”.

La emisión del distintivo contará con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, que “validará el proceso para su obtención y se ocupará de su posterior auditoría, asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario”.

Los criterios para la concesión del sello parten de la base del Protocolo de Protección y Prevención sectorial que fue elaborado, además de por Faconauto, por Anfac, Sernauto, UGT y CC. OO., con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la aprobación del Ministerio de Sanidad. Cada sello obtenido por cada concesionario es único -cuenta con un número identificativo y acreditativo de su autenticidad– e intransferible y puede lucirse tanto en las instalaciones de venta y posventa de la concesión, así como en su página web.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *