Farcinox prueba con clientes un prototipo de cisterna con «grandes novedades» frente a anteriores productos

Una de las principales novedades del nuevo prototipo de Farcinox es su escalera desmontable patentada.

Farcinox lleva meses trabajando en un prototipo de cisterna que ya está siendo probada por algunos de sus clientes y que incorpora “grandes novedades” con respecto a los anteriores productos del fabricante castellanomanchego.

En este sentido, los responsables de la empresa con sede en Pedro Muñoz (Ciudad Real) han incorporado una interesante batería de novedades a su chasis Moduline, presentado hace unos meses como “el primer chasis modular, más ligero, versátil y resistente del mercado”.

El nuevo vehículo de Farcinox, más ligero aún, es la nueva versión del chasis Moduline e incluye elevadores de ejes y una escalera desmontable patentada, a través de la cual puede limitarse el acceso a la parte superior del vehículo, mejorando así la seguridad en la carga transportada.

El prototipo desarrollado por Farcinox incorpora además “accesorios elaborados mediante estampación, fabricados por medio de una técnica de conformado muy utilizada en otros sectores de la industria, apenas explotados en el sector de las cisternas en acero inoxidable, que permite elaborar formas más complejas que aumentan la resistencia y reducen el peso de los componentes”.

No te pierdas el siguiente vídeo para conocer en profundidad todas las novedades desarrolladas por Farcinox en este prototipo, que ya rueda por las carreteras de España y Europa.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *