Fabricantes de vehículos y concesionarios valoran positivamente el proyecto de Ley de Cambio Climático

La industria aplaude el nuevo proyecto de Ley para reducir las emisiones de CO2 del sector de la automoción.

El proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobado ayer por el Consejo de Ministros y enviado a las Cortes para su tramitación parlamentaria suaviza las exigencias incluidas en los diversos anteproyectos, una iniciativa que ha sido considerada como “positiva” tanto por los fabricantes de vehículos como por los concesionarios, cuyas patronales han publicado sendas notas de prensa en las que dan la bienvenida a la relajación de los criterios incluidos en versiones anteriores del texto normativo.

Así, Anfac considera que “la inexistencia de prohibiciones taxativas y la generación de un horizonte de trabajo progresivo y alineado con Europa es positivo porque contribuye a la innovación en las diferentes tecnologías y permite generar una hoja de ruta clara”.

Por su parte, Faconauto considera “positivo que se fije un horizonte para la descarbonización progresiva del parque automovilístico, en línea con las directrices europeas y sin establecer prohibiciones. De esta manera, se aporta claridad y se transmite confianza a los consumidores a la hora de cambiar su vehículo, ya que podrán optar sin miedo por todas las tecnologías disponibles en el mercado”, destacan desde la patronal de concesionarios.

Sea como fuere, ambas entidades subrayan que el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética constituye “un punto de partida” para “empezar a diseñar las herramientas necesarias para convertir los objetivos de descarbonización en realidades”, destacan desde Anfac. “Habrá que concretar las herramientas para conseguir ese objetivo común, que pasa particularmente por un impulso definitivo de los vehículos de bajas o nulas emisiones”, afirman por su parte desde Faconauto.

Los responsables de la federación de concesionarios hacen hincapié en el hecho de que “mientras se avanza hacia la descarbonización, será esencial que Administración y sector sigan trabajando en políticas que tengan en cuenta esa diversidad de tecnologías para reducir las emisiones, siempre desde una perspectiva social”. Y recuerdan que “hay que asegurar que ciudadanos y empresas satisfagan sus necesidades de movilidad y dar certidumbre a un mercado hoy paralizado por el impacto del coronavirus”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *