Exoesqueletos y servoarmaduras ayudan a los operarios de la planta de Iveco en Valladolid

El exoesqueleto permite al operario realizar funciones en una posición ergonómicamente similar a la que adoptamos cuando estamos sentados.

Exoesqueletos y servoarmaduras han sido ya introducidos  de forma experimental en las áreas de montaje y logística de la fábrica de Iveco en Valladolid, que ha querido mostrar sus últimos avances en ergonomía a los socios del clúster Facyl.

Más concretamente, Iveco Valladolid ha mostrado un prototipo de exoesqueleto que permite al operario realizar determinadas funciones en una posición ergonómicamente similar a la que adoptamos cuando estamos sentados, descargando el peso del cuerpo sobre una estructura externa que reduce la tensión y la fatiga de las extremidades inferiores.

Esta instalación productiva trabaja actualmente con soluciones 4.0 y en diferentes proyectos de robótica colaborativa, realidad virtual y aumentada, así como en fabricación aditiva y big data. Esta fábrica, que emplea a cerca de 1.000 personas, produce el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis cabina, además de las cabinas en chapa y pintura que suministra a la factoría de la compañía en Madrid, donde se fabrican en exclusiva los camiones pesados Trakker y Stralis.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *