«Estamos abiertos a dialogar pero no a imposiciones», advierte Marcos Basante (Astic) sobre las 44 toneladas

Ninguna de las dos modificaciones han formado parte de ningún tipo de consenso con el sector además de ofrecer «muchas lagunas técnicas», ha apuntado el presidente de Astic.

Marcos Basante, presidente de Astic, ha intervenido en la Cumbre Empresarial organizada por CEOE en representación del sector del transporte de mercancías por carretera, y durante su intervención no ha obviado la aprobación de las 44 toneladas y los 4,5 metros de altura por parte del Gobierno, que ha incluido la medida en su Plan de Impulso a la Industria de Automoción que fue presentado ayer 15 de junio por el presidente Pedro Sánchez.

La posición del presidente de Astic ha dejado claro que la decisión del Ejecutivo continúa generando reacciones, y no precisamente a favor, en el seno del transporte de mercancías por carretera. De este modo, Marcos Basante ha señalado claramente y sin rodeos que ninguna de las dos modificaciones han formado parte de ningún tipo de consenso con el sector además de ofrecer «muchas lagunas técnicas».

Así las cosas, ha mostrado, desde Astic, su disposición a dialogar con la Administración en relación con estas iniciativas normativas de gran calado «pero no a imposiciones sobre decisiones que nos afectan y en las que no hemos tenido ni voz ni voto».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *