España y Marruecos colaborarán para facilitar el transporte entre ambos países mientras dure la pandemia

Cada vez son más las empresas de transporte españolas que operan en Marruecos.

Los ministerios de Transportes de España y Marruecos han suscrito un protocolo de actuación que tiene como objetivo “facilitar y favorecer la adecuada realización de los transportes por carretera entre ambos países” durante la crisis sanitaria generada por la propagación del coronavirus, explican desde Fenadismer.

En virtud de ese acuerdo, si algún documento necesario para la realización de una operación de transporte internacional que haya de ser visado o renovado periódicamente se encontrara caducado, las autoridades de ambos países se comprometen a permitir continuar prestando los servicios de transporte con normalidad hasta que finalice la crisis sanitaria.

Entre esos documentos se encuentran, entre otros, “el carné de conducir del transportista, el permiso de circulación del vehículo o su inspección técnica”, afirman desde Fenadismer, cuyos responsables subrayan que “mientras dure la situación de excepcionalidad, seguirán considerándose válidos este tipo de documentos a pesar de que hubieran perdido su vigencia”.

Sí continúan siendo exigibles los comúnmente denominados como “permisos bilaterales”. Desde la federación de transportistas recuerdan que sigue vigente esta “exigencia de obtener la previa autorización internacional para la realización del transporte de mercancías entre ambos países”, como también sigue siendo preceptivo el tríptico de estancia temporal en Marruecos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *