Endesa instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en las Islas Canarias

«TodoTransporte Digital.- Endesa instalará los primeros puntos de carga para vehículos eléctricos en las Islas Canarias. La negociación con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria ya se encuentra en su última fase y pronto será posible ver estos puntos en la vía pública.

José Manuel Valle, director general de relaciones institucionales de Endesa en Canarias, ha asegurado que las primeras recargas «»“serán gratis, pero de cara al futuro se establecerá una modalidad que puede ser una tarjeta de prepago o indentificativa con la que se podrá operar desde la cercanía sin necesidad de introducirla en ningún mecanismo del tipo cajero automático»».

Por otro lado, Endesa está negociando con varias empresas la instalación de los puntos de recarga. De hecho, con Cepsa ha llegado ya a un acuerdo para que estén presentes en dos de sus estaciones de servicio y es posible que Disa también se una al proyecto.

Basándose en datos del Ministerio de Industria, Endesa estima que para el año 2014 habrá en Canarias en torno a 15.000 coches eléctricos circulando. Sin embargo, José Manuel Valle cree que esto estará condicionado por el mercado y los precios. El coste de un vehículo eléctrico ronda los 30.000 euros, sin embargo, Valle ha admitido que «»“su recarga apenas llega a un euro para una autonomía de 150 kilómetros»». Algunos fabricantes barajan la posibilidad de ofrecer un leasing para la compra de las baterías (las piezas más caras) de 60 euros al mes.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *