Elflein incorpora a su flota 61 nuevos semirremolques Kögel

Los nuevos semirremolques ya prestan servicio en la empresa alemana.

Elflein Spedition & Transport ha incorporado recientemente a su flota 61 nuevos semirremolques Kögel. El pedido de la compañía germana incluye diez Euro Trailer Mega Rail y 51 Mega de dos ejes. En lo que a la decena de Euro Trailer Mega Rail se refiere, cada uno de ellos tiene espacio para transportar 37 europalés, cuatro más que un semirremolque Mega estándar. Gracias a esta capacidad extra Elflein se beneficiará de “hasta un 10% de ahorro de combustible”.

Según la normativa alemana, estos semirremolques pueden emplearse también en el transporte combinado, por lo que cuentan con bordes de amarre integrados en el chasis, un sistema de protección de la lona con pinzas y ejes especiales para la versión Rail, lo que hace que los Euro Trailer Mega Rail sean “aptos para cargar en el ferrocarril”.

Por su parte, los semirremolques Kögel de dos ejes y gran volumen están “adaptados de manera óptima a las entregas en el sector del automóvil, están equipados con un chasis reforzado para ejes de diez toneladas, lo que permite a la empresa de transportes alemana beneficiarse de “una tara reducida y de una mejor calidad de rodadura gracias a una mayor distancia entre ejes, de 1.810 mm, así como de una disminución en los costes operativos y de combustible”.

Cuentan además con una altura libre interior de tres metros y con techo elevable mecánico/hidráulico. Este equipamiento facilita las labores de carga y descarga y permite la estiba “de hasta tres cajas de reja metálica apiladas una sobre otra. Este techo amplía la altura de carga corrida lateral y trasera a más de tres metros. La lona de techo integral de serie de Kögel garantiza además un mejor manejo con techo abierto”, destacan desde el fabricante germano de semirremolques.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *